Bienvenidos a nuestro Blogg

Esperamos que disfruten de este momento con nosotras y que experimenten el amor y la providencia del Amor Sacramentado en esta pagina.

Espiritualidad...



La Orden de las Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento se distingue en la Iglesia por:

1) la vida monástica;
2) la vida contemplativa;
3) el modo característico de practicar los Consejos Evangélicos;
4) entregada a la adoración del Misterio Eucarístico;

El monaquismo es algo innato en el hombre, nace del deseo de la búsqueda de lo divino y en una pluralidad de formas es patrimonio de todas las culturas y de todas las religiones, realizado según las diversas divinidades. Las motivaciones del movimiento monástico cristiano son profundamente evangélicos, no es posible definirlo porque se expresa en varias formas y dar un definición significa definir solo una determinada forma de vida monástica. No obstante la variedad de sus formas, podemos decir que tal movimiento tiene en común la actuación de la separación del mundo en modo concreto y eficaz; el empeño ascético, manifestado de variadísimas formas y en los diversos grados de ascesis.

Pero si queremos encontrar el elemento espiritual que las unifica a todas, podemos decir que la vida monástica es un camino de fe, es la búsqueda de Dios, con el fin de alcanzar aquella conversión que hace el verdadero cristiano. Para tal fin vienen prescritos los medios: obediencia, silencio , humildad, trabajo manual, Oficio Divino al cual nada se debe anteponer.

Por su naturaleza la vida monástica no es exclusivamente contemplativa y ni siquiera necesariamente dada a la obra de apostolado, pero uno y otro , con acentos en el aspecto contemplativo.

El apostolado monástico es normalmente desarrollado en el ámbito del monasterio; el orden de la casa, el uso del tiempo, la distribución de las ocupaciones, el tipo de trabajo forman parte de este cuadro característico.

La dimensión de la espiritualidad monástica de las Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento la lleva a vivir de Dios, al conocimiento de Dios, al continuo ascenso a Dios, a participar de su gracia, al Misterio de Dios. Este proceso tiene su base en el interior, en el silencio y en la humildad y el medio para realizarlo es uno solo: Jesucristo, con el cual la adoratriz se pone en contacto mediante los sacramentos y la oración adorante.

La Adoratriz afirma su fe, primero testimoniando " la presencia permanente de Jesús en el Santísimo Sacramento" y de consecuencia cuanto aprende del Santísimo Sacramento, el amor reciproco en Cristo. Amor-caridad significa solidaridad, fraternidad. La caridad es el misterio de la humildad; aquí la Adoratriz concilia: fatiga en común-canto en común-oración en común, etc. vivir juntas todo esto comporta un fin, y este fin es el amor que nos ha propuesto Jesús.


Las Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento somos una Orden Religiosa contemplativa de Derecho Pontificio, fundado por la Beata María Magdalena de la Encarnación en 1807 en Roma (Italia).

La Orden tiene por carisma reparar las ofensas, ingratitudes y sacrilegios que recibe Jesús en el Santísimo Sacramento, así como interceder, con la ininterrumpida adoración y alabanza, por la Iglesia y toda la humanidad.

La vida monástica de las Adoratrices integra ocho elementos: silencio, soledad, oración, penitencia, liturgia, lectio divina, ascesis y trabajo.

Ya que su primer y fundamental apostolado, su modo típico y característico de ser Iglesia, de vivir en la Iglesia, de realizar la comunión con la Iglesia y de cumplir una misión en la Iglesia, es orar por las necesidades de la Iglesia Universal y del mundo, especialmente por la santidad de los sacerdotes.

Están presentes en Italia, España (3 monasterios: Barcelona, Berga, Vic), Austria, Kenia, Chile, México y Estados Unidos. Son cerca de mil monjas, repartidas en 70 monasterios.
La adoración por turnos es el exponente de toda nuestra vida ya que estamos llamadas a contemplar y vivir el misterio eucarístico en su totalidad y unidad, haciendo de todos nuestros actos -oración y acción- una contínua alabanza.

Es el mismo Jesús quien ora, quien sufre y trabaja, en el corazón de de la adoradora perpetua.

La adoratriz ofrece su mente, su corazón y toda su persona a Jesús para que él ore sufra y trabaje en ellas, como su dócil instrumento.


ÁMAME COMO ERES

"Conozco tus luchas y tribulaciones, las deficiencias y enfermedades de tu cuerpo, sé de tus faltas, conozco tus pecados y te digo siempre lo mismo "Dame tu corazón, ámame como eres ".
Si esperas ser un ángel para abandonarte al amor, no amaras jamás. Aunque seas malo en la práctica del deber y de la virtud, y caigas continuamente en las culpas que no quisieras más cometer. te prometo que siempre te amaré. Ámame como eres.
En cualquier instante y situación en que te encuentres, en el fervor o en la aridez, en la fidelidad o en la infidelidad, Ámame como eres... quiero el amor de tu pobre corazón; tu perfección es dejarte amar así como eres.
¿Acaso uno puede hacer de un puño de barro un serafín lleno de pureza, de nobleza y de amor?
¿No soy el omnipotente ? ¿Y si me gusta dejar en la nada esos seres maravillosos y preferir el pobre amor de tu corazón, no soy el dueño de mi amor para hacer con él lo que quieras?.
Hijo mío, deja que te ame, quiero tu corazón. Ciertamente , quiero con el tiempo transformarte, más ahora te amo como eres... Y deseo que tú hagas lo mismo; quiero ver salir de la miseria el amor. Amo también tu debilidad, amo el amor de los pobres y miserables; quiero que de ti salga continuamente el grande grito: ¡ "Jesús, te amo"!
Quiero únicamente al canto de tu corazón, no necesito de tu ciencia ni de tu talento. Sólo una cosa me interesa, verte trabajar en el amor.
No son tus virtudes las que deseo y si te las diera, eres débil que alimentarían tu amor propio; no te preocupes por esto. Hubiera podido destinarte a grandes cosas; pero no, serás el siervo inútil: te quitaré hasta lo poco que tienes... pues te he creado sólo por amor.
Hoy me encuentro a la puerta de tu corazón como un mendigo, yo el rey de reyes toco y espero; date prisa en abrirme. No hagas caso a tu miseria; si conocieras perfectamente tu indigencias, morirías de dolor. Lo único que heriría mi corazón sería el verte dudar de mi amor y no tener fe.
Quiero que pienses en mi todas las horas del día y de la noche; quiero que hagas, aunque sea la acción más insignificante, solo por mi amor. Cuento contigo para darme gozo...
No te preocupes si no posees virtudes: Te daré las mías.
Cuando tengas que sufrir, te daré la fuerza. Me diste el amor, te concederé amar más allá de cuanto puedes soñar... Pero recuerda... Ámame como eres. Te di a mi Madre; haz pasar todo por su corazón puro.
Cualquier cosa que suceda, ámame. Ser santo y amarme es lo mismo, dos caras de la misma moneda. Anda... "Ámame como eres "

Esta oración la rezaba con mucha devoción y Lagrimas nuestra querida Hermana Isidra del Sagrado Corazón...



IRÓNICO... UNA INUTILIDAD FECUNDA...


Si solo nos guiamos por la razón y los instintos o nos limitamos a considerar la vida publica de Cristo… Encontraremos justificaciones para que no nos guste la soledad, ni las tareas rudas o dejar un lisito amor…. Soy perezosa hija de Adán, pero, yo … trato de seguir y amar a Cristo… y eso.. permite que te lo diga, cambia todas las cosas… tus objeciones serian incontables si no contemplamos largamente a Jesús en el Getsemani y en el Gólgota … pasó haciendo el bien si… pero también sudo sangre, fue coronado de espinas y crucificado… Tal vez para el mundo he malgastado los mejores años de mi vida… pero le he dado a Dios lo mejor de lo mejor… he empleado cada aliento de mi vida y cada facultad de mi alma al servicio y adoración de Dios… permaneciendo apartada de aquello que me pudo regocijar legítimamente y El no puede ser insensible a eso… ¡Nunca…! Debe estar conmovido hasta lo más íntimo de su misericordioso amor…. Y me dará la corona que ha prometido a quien sea fiel…

AMANTE ESPOSA....


Ser monja, requiere de una personalidad fuerte y de un amor profundo y sublime….
Considera tan solo lo que debe hacer un Monja:

Tiene que prometer fidelidad perpetua a un Esposo que no ve, a quien nunca ha visto materialmente, vivir hasta el final de su vida, como la mas fiel y amante esposa de Alguien de quien nunca ha oído y recibido sensiblemente, ni oirá o recibirá una palabra cariñosa…

Lucha interminablemente por alguien que jamás ha visto y le entrega su vida…
Eso requiere de temple, valentía y grandeza….

Si fuese un hombre el cual mostrare generosamente y perceptiblemente su cariño, esta entrega seria fácil…
Ser la esposa del hombre más maravilloso que ha podido conocer la creación entera, del Rey de reyes, requiere fe…
No la fe que transporta montañas…
sino una fe mas grande,
la amorosa fe que transforma hombres….


POR QUE LO DEJAMOS TODO??????????


Hemos dejado nuestros hogares y cariños en el mundo..
no porque todo era espantoso… eso es falso…
Sino porque luchamos por mostrarles a los demás que vale la pena luchar radicalmente..
por el otro mundo que es inmensamente mas hermoso…

Nos apartamos de nuestros gustos no por que estos fuesen malos,
sino que ahora buscamos metas mas altas, que nos dan mayores riquezas…
nuestra ambición fue tanta que luchamos por el todo..
y ello enciende en nosotros una hambre y sed de Dios…
una pasión ardiente por el…..
ADORATRIZ EJUTLA.....

MAS ALLÁ DE TU NARIZ...


Si se ve solo la clausura de monasterio, la renuncia que conlleva los votos, el roce con los hermanos y las reglas de esta vida.. ella descorazonaría y todo seria desagradable..

Sin embargo si es hecho con , en, a través de y por Jesús, entonces, todo cambia y si las miras solo a la luz de la razón aislada, es una locura, solo la fe lo explica… Si esta vida no fuera un Seguir amorosamente a Cristo, seria un lento suicidio, y que no es vida, es frustración, muerte..

Pero si lo consideramos un amar , un amar a Dios y vivir en el con el y por el entonces, podemos cansarnos de trabajar y preocuparnos, sentir dolor, frió, calor, cantar y hasta reventar con la sonrisa en los labios y un canto en el corazón..

Por Dios renuncio a muchas cosas que no renunciaría por otro. No es al perverso mundo al que deje por El.. es antes bien al glorioso mundo bueno y por encima deje las relaciones que me son mas queridas


LO PAGAREMOS????????????????


Como cristiano comprometido debes de acostumbrarte a tener roto el corazón. Claro que tendrás momentos de gozo y dicha y tu alegría residirá en sentirte pura e incondicionalmente amado por Dios. Pero parece que la técnica de Dios al esculpir a los santos, es romperles el corazón una y otra vez, mas solo para moldearlos con el suyo… Si,… la santidad cuesta… y mucho, pero el precio siempre esta al alcance de nuestros bolsillos, no la adquirimos porque seamos pobres o débiles, sino porque somos egoístas y mezquinos… ¡No queremos pagar el precio! Ante el dolor tu puedes reaccionar natural o sobrenaturalmente... Puedes fomentar el dolor, enojarte, gruñir y lamentarte sobre la soledad y el sufrimiento y la falta de amor entre los cristianos… o… puedes sonreír, aunque interiormente sufras, y esto no es hipocresía, pues se ruega secretamente a Cristo que la pena que agobia el alma, arda como incienso en el bracero de su Sagrado Corazón.. Ofreciéndole un acto de reparación y alabanza… El hacer esto no calma el dolor. A menudo lo aumenta por la negación del alivio que representa la expresión exterior del dolor humano. ¿Y como distinguir nuestra pureza de intención.. por sus frutos… si tu ofrenda es sincera y con amor y no por conveniencia y presión a una doctrina que no te convence, ella te dará paz, fortaleza, animo firme y perdón en la tribulación… Tu sabes bien cual de los dos caminos sigue el alma que ama a Dios y cual el alma tibia… Si… la santidad cuesta; pero siempre podemos pagar el precio la única pregunta es esta: ¿Lo pagaremos?...

EL VALOR DE LAS COSAS


“El valor de las cosas y los momentos no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que se viven. Por eso existen momentos maravillosos e inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables”
“El valor de las cosas y los momentos no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que se viven. Por eso existen momentos maravillosos e inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables”

¿Acaso creo nadas Dios?...


Como pueden decirme que no valgo nada, ¿Acaso creo nadas Dios?... Como pudo considerarme sin valor alguno: La omnipotencia opero para hacer existir algo que no tuviera valor? ¿Acaso Dios se hizo hombre, murió, volvió lleno de amor y dejo su Sagrado corazón en la Eucaristía, por seres que no son nada, ni tienen valor alguno?... a veces se dice que esto es humildad.. Que gran error… La humildad es la verdad y ella me indica mi lugar, una alma enamorada que ofrenda a Dios cada una de sus respiraciones…. Y a causa de ella conozco el supremo dominio de Dios, reconociendo mi absoluta dependencia de el… Toda Virtud que no brote del amor o me lleve a el no puede ser virtud… La humildad y humillaciones de Cristo no yacieron en la vileza, depresión y baja autoestima, y es su humildad la que hemos de vivir… Su nacimiento y muerte fue humilde por la adhesión al plan divino y esa humildad la imitamos acabadamente no con decir: “ Yo no soy nada, yo no valgo nada…

HAZLO CON AMOR



HAZLO CON AMOR
Si tengo defectos y dificultan mi camino
ayúdame a superarlos….pero con amor
Si avanzo en la dirección equivocada
indícame el camino verdadero….pero con amor
Si hay algo que de mí no te gusta y te hiere
házmelo saber….pero con amor
Si mi vida se dispara hacia un túnel sin salida
adviértemelo….pero con amor
Si soy egoísta o vanidoso
si la envidia no me deja ser feliz
si tengo mil vicios o caídas
dímelo….pero con amor
Si no soy como no tengo que ser,
no pretendas que sea como tú,
pero si tú vives en la verdad y yo en la mentira
dime cómo se sale de ella….pero con amor
Si me falta corazón y caridad
reza por mí…..pero hazlo con amor
Si estoy mal conmigo mismo y con los demás
si me encuentro agarrotado por la soberbia
si hace tiempo que perdí el norte de mi existir
mírame a los ojos….pero hazlo con amor
Si pensamos de forma diferente
si crees que podemos caminar juntos
si todavía confías en mí
lo intentemos de nuevo…..pero con amor

Pero una cosa te digo:
Si piensas que, sólo soy yo, el que fallo
Si crees que, soy sólo yo, el falto de caridad
Si crees que tú eres el santo, el bueno y el sabio no me digas entonces nada…
Porque es cuando me daré cuenta
que tú tampoco dejas actuar a Dios.
Dime lo que quieras…
pero eso sí…hazlo con amor
Amén.


VOCACIÓN DESDE EL AMOR ...


Vivir la vida como vocación es tomar consciencia de que todo lo que somos es un don; nada tenemos propio, nada hemos ‘comprado’, todo es regalo para una misión, todo en nuestra existencia es ‘vocación’, en cuanto es don recibido con un fin, para hacer de la vida una misión, la misión misma que ha puesto Dios en el interior de nuestro ser. Nos preguntamos qué es lo que nos mueve en las decisiones cotidianas... Los valores, los ideales por los cuales se vive, que mueven y motivan la existencia. Es importante partir desde mi realidad, sabiendo qué motivaciones mueven realmente mi vida, qué escala de valores hay en el fondo de mi obrar y de mi ser. Una cosa es lo que decimos y otra es lo que hacemos...Vivir los valores es un proceso, es un camino de empeño en poner lo que más vale como motivo de mis acciones y actitudes.
. El valor máximo es Dios, que se da con su amor y exige una respuesta de Fe
DIOS NOS AMA Y NOS LLAMA
Dios no está lejos, está adentro de cada uno... la experiencia del amor de Dios es la raíz, el resorte de toda respuesta vocacional. MI PROCESO DE FE
Expresiones de la fe: Escucha de la Palabra de Dios, oración, sacramentos de la Eucaristía, Reconciliación, Comunión;
Es importante purificar nuestra Fe, como experiencia del amor de Dios en nuestra vida, profundizar nuestras motivaciones, que sean realmente expresión de los valores que quiero vivir y anunciar
. Saber unir Fe y Vida, como camino de respuesta vocacional a Dios
VOCACIÓN
La vocación a la vida consagrada es un misterio, una iniciativa divina:
Todos hemos sido llamados –cada uno de un modo concreto– para ir y dar fruto.
La vocación es un misterio que el hombre acoge y vive en lo más íntimo de su ser, depende de su libertad y escapa a nuestra comprensión.

Experimentar la vocación es un acontecimiento único, indecible, que solo se percibe como suave soplo a través del toque esclarecedor de la gracia, un soplo del Espíritu Santo, que al mismo tiempo que perfila de verdad nuestra frágil realidad humana, enciende en nuestros corazones una luz nueva.
Es un misterio inescrutable que implica la relación que Dios establece con el hombre como ser único e irrepetible, un misterio percibido y sentido como una llamada que espera una respuesta en lo profundo de la conciencia,
En aquel sagrario del hombre , en el que este se siente a solas con Dios cuya voz resuena en la propia intimidad.
La vocación envuelve al hombre en su totalidad. Este recibe un llamado personal del Padre para responder, por Jesucristo y con la fuerza del Espíritu Santo, comprometiéndose a una misión específica, en y desde la Iglesia.
En este diálogo, llamada-respuesta, el hombre se encuentra a sí mismo, se realiza como persona y transforma el mundo implantando los valores del Reino.
Dios es quien llama y la persona libremente responde .
Es llamada para una misión especifica
dentro de la Iglesia
Las Adoratrices fundadas por la Beata Ma. Magdalena de la Encarnación en el año de 1807, somos
Una Orden Contemplativa con un carisma totalmente Eucarístico. Realizamos nuestra misión con
Continuas adoraciones de día y noche, alabando, agradeciendo, suplicando a nombre de todo el
Mundo y reparando todas las ingratitudes y ofensas con que suelen pagar las creaturas al
Amor Misericordioso de Jesús.
La Misión de la Adoratriz se funda en la Eucaristía, fuente y culmen del culto de la Iglesia y de toda la vida cristiana, y de ella toma su propia fisonomía y su espíritu característico.
Con el canto de la alabanza de la
Liturgia de las Horas, en nombre
De la Iglesia intercede por la salvación
Del mundo.
Las monjas adoratrices, alimentan su vida espiritual en la amorosa comunión con su Divino Esposo, Jesús Sacramentado, en un clima de oración, silencio, recogimiento ; medios indispensables para escuchar la voz de Dios .
En los monasterios de las Adoratrices Perpetuas, la clausura es papal, esto quiere decir “el retirarse del mundo para dedicarse en la soledad a una vida más intensa de oración.
La sublimidad y dignidad del
Trabajo, santificado por Cristo
Es elemento natural en el que
Se realiza a sí misma la adoratriz.
La vida comunitaria es vida de Comunión fraterna, la cual encuentra su origen en la Eucaristía. Las adoratrices se encuentran unidas en La misma comunidad porque el mismo Amor las ha llamado, haciéndoles el don de la misma vocación en un ambiente de mutua confianza y de verdadera fraternidad en el Señor
Se enriquecen todas mutuamente
La recreación es otro eslabón de
La cadena de la caridad fraterna,
Une a las hermanas entre sí y crea
Un ambiente de verdadera familia
Cuyos miembros se aman en
Nombre del Señor.

UNA ADORATRIZ...


Una Adoratriz es aquella mujer que intenta amar a Dios mas que a si misma, una mujer que sabe lo que vale el mundo y para que esta en esta vida, una mujer que puede ver mas allá de su nariz y tiene ambiciones mas elevadas que un nombre, un hogar o una situación en la sociedad; una mujer ansiosa de conquistar un verdadero nombre, una mansión celestial.. y un lugar en la sociedad de los santos..

1 comentario:

Anónimo dijo...

COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años